El Ministerio de Finanzas obtuvo créditos para obras de infraestructura

  • Compartilo en redes :

El ministerio de Finanzas suscribió con la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, un acuerdo por seis créditos por un total de 460 millones de dólares que serán destinados a diversas obras de infraestructura.

Luis Caputo, titular de la cartera de Finanzas, firmó el acuerdo con Luis Carranza, en representación de la CAF.

El financiamiento prevé la puesta en marcha de obras como el Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, que busca prevenir las crecidas, manejar controladamente los caudales y moderar el efecto de las inundaciones en la cuenca del río Luján, con la finalidad de beneficiar directamente a más de 150.000 personas en 10 partidos de la provincia de Buenos Aires.

También se construirá una planta de potabilización de agua en la ciudad de La Plata que atenderá la demanda de agua potable y contribuirá a mejorar la eficiencia de los sistemas de provisión en los partidos bonaerenses de La Plata, Ensenada y Berisso.

Otro de los préstamos se destinará a impulsar el sistema institucional y normativo para la promoción de la participación del sector privado y la implementación de los contratos de participación público-privada en sectores clave como infraestructura, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada e innovación tecnológica.

Parte del financiamiento se utilizará en el Programa Integral de Hábitat, específicamente en obras para un subconjunto de localidades que forman parte de las 800 localidades más vulnerables de la región del Norte Grande de Argentina.

Además, se llevará a cabo un proyecto de mejoramiento de la conectividad ferroviaria para el Ferrocarril Belgrano Sur con el objetivo de mejorar la movilidad de la Región Metropolitana hacia el Área Central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Finalmente, también obtendrá financiamiento el Programa de Rehabilitación de Infraestructura en la Provincia de Buenos Aires, destinado a mejorar la infraestructura de drenaje y control de inundaciones en partidos de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en estado de emergencia hídrica.

Galería

El Ministerio de Finanzas obtuvo créditos para obras de infraestructura
El Ministerio de Finanzas obtuvo créditos para obras de infraestructura
El Ministerio de Finanzas obtuvo créditos para obras de infraestructura