Venta de maquinaria agrícola es la más alta de los últimos siete años

  • Compartilo en redes :

La venta de maquinaria agrícola durante el tercer trimestre de 2017 se convirtió en la más importante de los últimos siete años, al comparar el total de unidades vendidas con iguales períodos de ciclos anteriores.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, sobre la base de datos del INDEC, informó que lo comercializado en los primeros nueve meses de 2017 ya supera las ventas de todo 2014 y 2015, por un total de 8.301 millones de pesos.

Asimismo, las ventas de tractores superan todos los niveles alcanzados en los últimos 13 años; la comercialización de implementos fue la mejor de los últimos seis y las de sembradoras y cosechadoras son las más altas del último quinquenio.

Medidas en valor, las ventas mantienen una proporción similar al segundo trimestre, y las dos terceras partes de la facturación se concentran durante el tercer trimestre, en cosechadoras (22 por ciento) más tractores (45), mientras que el tercio restante corresponde a implementos (17) más sembradoras (16).

La formulación de políticas que impulsan el desarrollo de la agroindustria ejecutadas desde el Gobierno Nacional, promovieron que el sector alcanzara una dinámica capaz de consolidar al 2017 como el de mayor venta acumulada en tres trimestres desde 2008.

 

Galería

Venta de maquinaria agrícola es la más alta de los últimos siete años