Se definió el calendario de fines de semana largos para 2018 y 2019

  • Compartilo en redes :

El Poder Ejecutivo Nacional definió el calendario relativo al ordenamiento de feriados o días no laborables con fines turísticos para 2018 y 2019, según lo establece el artículo 7 de la Ley 27.399 que rige los feriados nacionales.

La norma facultó al Poder Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.  De esta manera, se establecen como días no laborables con fines turísticos las siguientes fechas:

2018: 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre.

2019: 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre.

La medida suma tres días no laborables a los ya establecidos por la Ley 27.399, por lo cual se incrementan los fines de semanas largos para impulsar el turismo interno.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos,  destacó la importancia de los fines de semana largos para la economía nacional ya que “representan el 27,5 por ciento de los viajes que realizan los argentinos durante el año y esto se refleja en empleo genuino y en el derrame en las economías regionales”.

“El objetivo de nuestra gestión es tener un promedio de 9 fines de semana largos por año, ya que son útiles y responden a una nueva demanda del turista que estila realizar varias escapadas durante el año”, señaló el Ministro Santos.

Los  fines de semana largos representan el 27,5 por ciento de los viajes totales que realizan los argentinos durante el año, este porcentaje equivale a la temporada de invierno. En 2016, representaron el 24,7 por ciento de los viajes totales y el 21 por ciento del gasto turístico.

Además, la política de ordenamiento de feriados con fines turísticos ayuda a complementar las vacaciones para impulsar el turismo interno, ya que Argentina cuenta con un piso bajo de vacaciones por ley (2 semanas / 10 días hábiles) por debajo del mundo (16,2 días) y de la región (16 días).

Galería

Se definió el calendario de fines de semana largos para 2018 y 2019