Directivos de General Motors informaron a Macri sobre la marcha de su plan de inversiones en el país

  • Compartilo en redes :


El presidente Mauricio Macri se reunió con autoridades de General Motors, quienes le informaron detalles del plan de inversiones que lleva adelante la empresa automotriz y que incluye un desembolso de 500 millones de dólares anunciado recientemente para fabricar un nuevo modelo en el país.

El Jefe del Estado recibió en su despacho de la Casa Rosada al vicepresidente ejecutivo y titular de General Motors Sudamérica, Barry Engle; el presidente de la división Mercosur, Carlos Sarlenga, y el vicepresidente de la filial argentina, Federico Ovejero.

También participó del encuentro el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

General Motors anunció el pasado 12 de octubre una inversión de 500 millones de dólares para fabricar un nuevo vehículo en su planta de la localidad de Alvear, ubicada 14 kilómetros al sur de Rosario, que incorporará 1.000 empleados adicionales a su plantel actual de 2.300.

La companía destinará 300 millones de dólares y los 200 millones restantes serán aportados por la cadena de proveedores, según se informó en la oportunidad.

En declaraciones efectuadas luego de la reunión el ministro Cabrera destacó que "este año firmamos con la industria automotriz el Plan 1 Millón para llegar a producir esa cantidad de vehículos en el 2023".

Sostuvo que "el Gobiernos nacional, los gobiernos provinciales, las empresas y los sindicatos nos comprometimos a hacer cada uno nuestra parte para mejorar la competitividad de la industria, aumentar las inversiones, el empleo, la capacitación y fomentar el desarrollo de proveedores".

"Esta inversión de General Motors es otro gran paso adelante en ese camino que estamos recorriendo juntos", subrayó el ministro.

Galería

Directivos de General Motors informaron a Macri sobre la marcha de su plan de inversiones en el país