Se realizará en 2018 una cumbre de Turismo en la Ciudad de Buenos Aires

  • Compartilo en redes :

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como sede para la cumbre del World Travel & Tourism Council (WTTC), que se llevará a cabo entre el 18 y el 19 de abril de 2018, y al que asistirán los CEO de las principales empresas de la industria.

El WTTC es una organización que representa a los líderes de la industria de viajes y turismo. Se trata del único organismo que representa el sector privado en todas partes de la industria turística y de viajes en todo el mundo: aerolíneas, hoteles, cruceros, alquiler de vehículos, agencias de viaje, operadores turísticos, sistemas de distribución global y empresas tecnológicas.

El ministro de Turismo Gustavo Santos,  se reunió con la presidente y CEO del WTTC, Gloria Guevara, y presentaron el evento ante tour operadores y medios europeos.

“Es un orgullo para la Argentina recibir a los referentes del turismo de todo el mundo. Reafirmamos nuestra decisión de trabajar juntos, los sectores público y privado, para continuar afianzando la contribución del turismo al desarrollo humano”, señaló Santos.

La CEO de WTTC, Gloria Guevara, por su parte, expresó que “esta es una oportunidad única, sobre todo en el marco de la presidencia argentina del G20, donde estarán los líderes de turismo en el mundo y donde se analizará cómo el sector turístico es el mejor aliado para el desarrollo económico y la generación de empleo. Esto posicionará a Argentina como una potencia turística mundial”.  

La entidad fue fundada en 1991 por un grupo de directores ejecutivos de empresas del sector para consolidar el reconocimiento de su aporte a la economía mundial y a la creación de empleo, el WTTC impulsa la asociación de los sectores público y privado para obtener resultados que satisfagan tanto las necesidades económicas de las autoridades locales y regionales y de las comunidades locales como de las empresas.

Galería

Se realizará en 2018 una cumbre de Turismo en la Ciudad de Buenos Aires