Macri: “Los cambios vinieron para quedarse por décadas”

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri remarcó hoy, en Nueva York, que “los cambios vinieron para quedarse por décadas en la Argentina”, en una reunión que mantuvo con inversionistas interesados en iniciar o expandir sus negocios en el país.

El Jefe de Estado hizo hincapié en que el 22 de octubre el Gobierno recibió, en las elecciones legislativas, el respaldo que aguardaba una parte de los empresarios para asegurarse de que la Argentina confirmaba el cambio e iniciaba las transformaciones necesarias.

Macri estuvo acompañado en la entrevista realizada en el Hotel Surrey de esta ciudad por los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Entre Ríos, Omar Bordet.

Los mandatarios provinciales señalaron la necesidad de avanzar hacia una reforma tributaria, una de las propuestas lanzadas hace una semana por el Presidente en busca de consensos básicos para consolidar la nueva etapa de desarrollo y generación de empleo en el país.

También asistieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el senador Rodolfo Urtubey; el presidente de la Agencia Argentina de inversiones y Comercio Internacional, Juan Trípodi; el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Al mediodía, en el edificio de Blackrock, Macri compartió un almuerzo con CEO’s de empresas líderes a nivel mundial, que le manifestaron su expectativa por las posibilidades que ofrece la Argentina. “Espero convencerlos de que la Argentina es el mejor país para sus inversiones”, subrayó el Presidente.

En la reunión realizada en el Hotel The Surrey, asistieron Daniel Loeb (CEO de Third Point), Marc Seidner (CIO de PIMCO), Jonathan Beinner (CIO de Goldman Sachs Asset Management), Pablo Salame (Vicepresidente de Goldman Sachs), Mary Erdoes (CEO de JPMorgan Asset Management).

Jamie Dimon (presidente & CEO de JPMorgan), Steve Backes (senior Analyst Latam de Capital Research), Rob Citrone (fundador de Discovery Capital Management), Nancy Prior (presidente - Fixed Income de Fidelity Investments), Marc Machin (presidente & CEO de Canada Pension Plan Investment Board).

Evan GreenBerg (presidente & CEO de Chubb), Kee Chong (presidente de GIC Americas), George Walker (presidente & CEO de Neuberger Berman), John Strangfeld (presidente & CEO de Prudential), Tom Montag (presidente & CEO de Bank of America), James Gorman (president & CEO de Morgan Stanley) y Michael Corbat (CEO de Citi), Nick Rohatyn (presidente & CEO de The Rohatyn Group).

Galería

Macri: “Los cambios vinieron para quedarse por décadas”