El presidente Macri recibió al canciller del Vaticano en Olivos

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri recibió al secretario para las relaciones con los Estados de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher, con quien dialogó sobre las acciones que viene adoptando el Gobierno en materia social y en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

En una distendida charla de 40 minutos que mantuvieron en la residencia presidencial de Olivos, Gallagher le transmitió al Jefe de Estado las condolencias de la Santa Sede por la muerte de cinco argentinos en el atentado ocurrido el martes último en Nueva York.

El representante del Vaticano le señaló a Macri “el papel importante” que la Argentina está alcanzando a nivel regional y mundial que se verifica con la elección como sede de los más relevantes eventos internacionales.

Macri le indicó, a su vez, que ese es el resultado de las políticas que el gobierno viene aplicando con una visión de largo plazo y con acciones transparentes y eficientes que le permitan a la Argentina dejar atrás la pobreza.

En ese sentido, le indicó que la propuesta que lanzó el lunes pasado ante gobernadores, legisladores, sindicalistas empresarios, jueces y religiosos apunta a alcanzar acuerdos básicos para un “crecimiento sostenido del país”.

Gallagher señaló que esas premisas de desarrollo planteadas por el Gobierno fueron interpretadas de ese modo por “gran parte de la población” en las elecciones de medio término del 22 de octubre.

También repasaron temas de interés regional, medioambiental y los esfuerzos por la paz que se llevan adelante.

Macri estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani.

También participaron el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig; el embajador ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter, y el secretario de la Nunciatura, Vicenzo Turturro, y encargado en la secretaría de Estado vaticana de los asuntos referidos a Argentina, Ignazio Ceffalia.

La agenda de Gallagher incluye una reunión y un almuerzo en el Palacio San Martín invitado por Faurie.

Gallagher, nacido en Liverpool hace 63 años, ocupa su cargo como “canciller” de la Santa Sede desde noviembre de 2014 y llegó al país tras una invitación que le hizo el Gobierno a principios de año.

En febrero pasado celebró la misa con la que Argentina y Chile recordaron en Roma los 34 años del fallecimiento del cardenal Antonio Samoré, mediador en el conflicto bilateral limítrofe en 1978.

Galería

 El presidente Macri recibió al canciller del Vaticano en Olivos
 El presidente Macri recibió al canciller del Vaticano en Olivos
 El presidente Macri recibió al canciller del Vaticano en Olivos