El rompehielos Irízar ya está a punto para volver a operar en Campañas Antárticas

  • Compartilo en redes :

El rompehielos Almirante Irízar completó con éxito todas las pruebas de hielo que realizó después del proceso de modernización al que fue sometido, para volver a operar como buque insignia de las futuras Campañas Antárticas que llevará adelante el Ministerio de Defensa.

El buque ya culminó las pruebas de mar (SAT) y de hielo (IAT), en el marco de las cuales atravesó el pasaje de Drake, en la Antártida, y se enfrentó a packs de hielo de diversos tamaños de espesor, bajo la supervisión de un equipo integrado por técnicos del astillero Tandanor y especialistas del Servicio de Hidrografía Naval.

 

Dentro de los ensayos realizados, también se efectuaron las pruebas de desembarco de helicópteros, de transferencia de carga al buque y de potencia de los motores.

El buque polar es una nave estratégica para esa misión y fue íntegramente reparada y modernizada en el astillero nacional, cuyo personal comprobó que superó todas las pruebas previstas y que está en óptimas condiciones para ir a la Antártida luego de permanecer inactivo diez años tras un incendio que sufrió en 2007.

Sobre las modificaciones que se realizaron al buque, se destacan la ampliación de su capacidad para trasladar a más tripulantes y la instalación a bordo de más laboratorios para realizar investigaciones científicas, además de su digitalización y la instalación de instrumental moderno.

El  Irízar, que realizó en el pasado 34 campañas al continente blanco, volverá potenciado y modernizado para emprender su regreso a la Antártida.

 



Galería

El rompehielos Irízar ya está a punto para volver a operar en Campañas Antárticas