Presentan nuevos préstamos personales e hipotecarios para investigadores

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Banco de la Nación Argentina (BNA) anunciaron dos líneas de préstamos dirigidos a investigadores, becarios y técnicos que se desempeñen dentro del sistema científico-tecnológico.

Los préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda apuntan a quienes planeen desarrollar su actividad en Centros del interior del país, ubicados en zonas poco favorables.

Los beneficiarios recibirán hasta 2,7 millones de pesos a pagar en un plazo de hasta 30 años, con una tasa anual fija de 3,5 pro ciento para clientes del banco y del 4,5 por ciento para quienes no lo sean.

Los préstamos personales “Tu esfuerzo es nuestra mejor garantía” otorgarán hasta 500 mil pesos a 60 meses con una tasa fija del 26 por ciento para quienes perciban sus ingresos mediante una cuenta sueldo con paquete servicios (tarjeta crédito) en el BNA, o a una tasa del 31 por ciento para aquellos que no.

Serán contemplados los investigadores, becarios y técnicos que se desempeñan bajo la órbita del Ministerio, el Conicet, universidades públicas y otros organismos dedicados a la investigación.

Durante la presentación, el Ministro Ciencia, Lino Barañao, señaló: “Este Programa de créditos hipotecarios, específicamente dirigido al sector científico, tiene un sentido particular para aquellos investigadores que decidan radicarse a más de 100 kilómetros de su lugar de residencia actual”.

“Esto es parte de una política de federalización de la ciencia, mediante la cual tratamos de corregir una asimetría muy grande respecto a la distribución de doctores, en su gran mayoría localizados en las grandes ciudades, dado que el 60 por ciento está entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires”, añadió.

Galería

Presentan nuevos préstamos personales e hipotecarios para investigadores