Nuevo récord de turistas durante los primeros ochos meses del año

  • Compartilo en redes :

La cantidad de turistas hospedados en diferentes hoteles del país alcanzó en los primeros ocho meses de 2017 un nuevo récord al llegar a los 13,7 millones, lo que significa un crecimiento interanual del 9 por ciento, de acuerdo a los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera que elabora el INDEC.

En el acumulado entre enero y agosto todas las regiones mostraron variaciones interanuales positivas con respecto al mismo período de 2016: el Litoral presentó un incremento de 18 por ciento; Buenos Aires, de 15 por ciento; Patagonia, de 12 por ciento; Córdoba, de 9 por ciento; la Ciudad de Buenos Aires, de 6 por ciento; Norte, de 1 por ciento, y Cuyo tuco un crecimiento del 1 por ciento.

La misma encuesta muestra que en agosto pasado 1,6 millones de viajeros se hospedaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país, registrando un crecimiento interanual de 4,3 por ciento.

De esos turistas, un millón 300 mil fueron argentinos y los restantes, extranjeros, lo que representa un aumento de 4,89 por ciento para los turistas residentes y 1,6 por ciento para los no residentes.

En agosto, además, la Ciudad de Buenos Aires presentó el mejor registro para el mes desde 2005, cuando comenzó a realizarse la encuesta.

Galería

Nuevo récord de turistas durante los primeros ochos meses del año