La Fragata Libertad se prepara para participar de Velas Latinoamérica 2018

  • Compartilo en redes :

La Fragata Libertad arribó a la Base Naval Puerto Belgrano para recibir el alistamiento necesario previo a su participación en el evento náutico Velas Latinoamérica 2018, luego de haber culminado con éxito su 46° viaje de instrucción de guardiamarinas.

En su arribo a Puerto Belgrano, a unos 24 kilómetros de Bahía Blanca, el buque escuela de la Armada Argentina fue recibido por barcos de la Flota de Mar, la banda de música local y autoridades navales.

Aprovechando su capacidad de brindar instrucción, en esta oportunidad se embarcaron 33 cadetes de la Escuela Naval Militar y 19 de la Escuela Nacional de Náutica, quienes durante el traslado de la fragata desde el puerto de Buenos Aires hasta la Base Naval Puerto Belgrano cubrieron guardias de navegación y realizaron tareas en el puente de comando y en sala de máquinas, además de recibir clases de supervivencia y señales.

El buque recibirá durante los próximos dos meses el alistamiento necesario para poder participar del evento náutico internacional Velas Latinoamérica 2018, organizado por la Armada de Chile.

Esa actividad convocará un número significativo de grandes veleros de distintos lugares del mundo, que se reunirán en un encuentro internacional, afianzando la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas.

Los veleros desarrollarán una travesía de 157 días, en los que navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros.

Los buques que forman parte de este desafío tendrán la oportunidad de visitar las más importantes ciudades y puertos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá y Curaçao, donde abrirán sus puertas al público.

Galería

La Fragata Libertad se prepara para participar de Velas Latinoamérica 2018
La Fragata Libertad se prepara para participar de Velas Latinoamérica 2018