Macri ratificó el compromiso de dar un fuerte impulso a la cadena productiva de la carne

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri sostuvo que la Argentina tiene que llegar al objetivo de exportar carne por 7.000 millones de dólares, porque de esa manera se generarán "decenas de miles de puestos de trabajo" en todo el país.

El Presidente recibió en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada a las autoridades  de la Mesa de Ganados y Carnes, que agrupa a diferentes entidades de esta cadena productiva.

Macri ha venido manteniendo encuentros periódicos con los representantes del sector para  analizar políticas, medidas  y estrategias que permitan mejorar su competitividad. 

"Vamos avanzando, liberando trabas, resolviendo problemas, viendo cómo cambiamos los impuestos, cómo reducimos la evasión, cómo abrimos mercados, y cómo facilitamos el financiamiento", dijo Macri en declaraciones a la prensa al término del encuentro, que se extendió por espacio de dos horas.

Explicó que "el objetivo es lograr llegar a 7.000 millones de dólares de exportación".

"Eso debería generar decenas de miles de puestos de trabajo", agregó, aunque señaló todavía el país está muy lejos de alcanzar esa meta, ya que "recién estamos exportando 300.000 toneladas, nada".

Dijo que hoy el sector cárnico "exporta menos que la pesca" y explicó que esto es consecuencia de que "nos cerramos, perdimos todos los mercados y nos retiramos", en alusión a las políticas restrictivas de comercialización aplicadas en los años del kirchnerismo.

Apuntó que es necesario trabajar en la reducción de impuestos, como "ingresos brutos en las provincias, las tasas municipales, y en  tratar de reducir la evasión porque hay mucha competencia desleal en la cadena de la carne".

Indicó que esa situación crea complicaciones y desventajas para los frigoríficos que "generan trabajo de calidad con la idea de exportar" con relación a quienes "hacen todo por izquierda".

De la reunión, en la que el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participaron los titulares de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; de Confederaciones Rurales, Dardo Chiesa, y de la Federación Agraria, Omar Prínciple.

También estuvieron José Fantini, de la Federación Gremial, y Ernesto Ayala, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y representantes de la asociación argentina de criadores de Aberdeen Angus y de Hereford, entre otras entidades. 

 
 
 

Galería

Macri ratificó el compromiso de dar un fuerte impulso a la cadena productiva de la carne