Una ONG que utiliza tecnología del Conicet, en la final del Desafío Google.org

  • Compartilo en redes :

La Fundación Ecoinclusión, que fabrica ladrillos PET con tecnología del Conicet, fue elegida por el público y representará a la Argentina en la final regional del Desafío Google.org, que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 16 de noviembre.

Ecoinclusión fue seleccionada entre las tres ganadoras nacionales del Desafío Google.org, junto con Señas en Acción y Nilus, acreedoras a 350.000 dólares cada una para hacer realidad sus proyectos de innovación con impacto social.

Ahora, gracias al voto del público, tendrán la oportunidad de competir para ganar un premio adicional de 250.000 dólares para el primer lugar, 150.000 para el segundo y 100.000 para el tercero.

Ecoinclusión fabrica ladrillos ecológicos de bajo costo hechos a partir de plástico reciclado con tecnología del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Proponen así una solución a una problemática de medio ambiente y al mismo tiempo mejoran la calidad de vivienda de personas con bajos recursos.

Este proyecto competirá contra los de las otras cuatro ONG de Chile, Colombia, México y Perú que participan en el Desafío Google.org.

El jurado de la final regional evaluará las ideas teniendo en cuenta su impacto social, su grado de innovación, su factibilidad técnica de realización y su escalabilidad, para así elegir a los tres ganadores regionales del Desafío.

Galería

Una ONG que utiliza tecnología del Conicet, en la final del Desafío Google.org