El Irízar participó de los festejos del aniversario de Ushuaia

  • Compartilo en redes :

El rompehielos Almirante Irízar participó de los festejos por el 133° aniversario de la ciudad de Ushuaia y fue visitado por más de 2 mil personas que se acercaron a recorrer su cubierta y algunas partes que fueron recientemente remodeladas para que pueda operar en las próximas campañas antárticas, organizadas por el Ministerio de Defensa.

El emblemático buque de la Armada Argentina, al mando del capitán de fragata Maximiliano Mangiaterra, llegó al puerto de la capital fueguina luego de haber realizado las pruebas de máquinas y navegación en el mar.

Durante la jornada de puertas abiertas, realizada en el marco de los festejos de Ushuaia, el público recorrió el puente de comando, la cubierta de vuelo, los alerones del buque y el hangar, donde se exhibió un helicóptero Sea King.

Los asistentes recibieron también una breve charla sobre la historia de la unidad y contaron con el asesoramiento de integrantes de la dotación, quienes respondieron a todas sus inquietudes.

El rompehielos permanecerá en el puerto de Ushuaia para reaprovisionarse en vistas a las pruebas de hielo que se efectuarán en la Antártida, entre ellas una navegación por bordes y packs de hielo para probar su comportamiento y comprobar sus capacidades, de cara a la futura Campaña Antártica de Verano.

Galería

El Irízar participó de los festejos del aniversario de Ushuaia