Por primera vez la Argentina exportará trigo pan a México

  • Compartilo en redes :

La Argentina exportará por primera vez trigo pan a México con un envío que se embarcará en la primera quincena de diciembre, según informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Esta venta, de 30 mil toneladas, es el fruto de las gestiones de los sectores público y privado de ambos países que lograron consensuar las condiciones fitosanitarias requeridas para posibilitar las ventas.

De esta forma, se abre un nuevo mercado para un cultivo con gran crecimiento productivo en los últimos dos años.

Ya hacia fines de junio último las ventas de trigo 2017/18 al sector exportador habían aumentado un 200 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, con más de 1,6 millón de toneladas en la primera mitad del año.

Además, la cosecha 2016/17 fue récord, con un crecimiento de casi 4 millones de toneladas sobre la estimación original de 14,9 millones de toneladas, lo que dio como resultado 18,39 millones de toneladas producidas en una superficie de 6 millones de hectáreas, casi 1 millón de hectáreas por arriba de las 5,15 millones de hectáreas previstas en el informe previo al inicio de la campaña.

Galería

Por primera vez la Argentina exportará trigo pan a México