El Irízar arribó a Ushuaia antes de participar en una nueva Campaña Antártica

  • Compartilo en redes :

El rompehielos ARA Almirante Irízar llegó al puerto fueguino de Ushuaia, en el marco de las pruebas de navegación que realiza tras el proceso de modernización al que fue sometido para volver a las aguas luego de diez años de inactividad, y de cara a la próxima Campaña Antártica que organiza el Ministerio de Defensa.

El buque permanecerá varios días en la ciudad fueguina, participará el 12 de octubre próximo de los festejos por el aniversario de la ciudad de Ushuaia y podrá ser visitado por el público.

El emblemático buque de la Armada Argentina fue sometido a tareas de modernización en el astillero nacional Tandanor, que le permitieron  ampliar las áreas destinadas a la labor de los científicos.

El Irízar cuenta ahora con trece laboratorios y gabinetes científicos, además de una cubierta ampliada, más camarotes y capacidad de transporte de combustible.

También fueron ampliados los servicios del Departamento Sanidad con la instalación de un quirófano, una sala de terapia intensiva e intermedia, de odontología y laboratorios para análisis bioquímicos.

La nave multipropósito estuvo inactiva diez años, tras un incendio que sufrió en 2007 que la dejó fuera de servicio.

Tras su reparación y modernización, en agosto último realizó diversas pruebas y ajustes de sistemas, para zarpar un mes más tarde, el 26 de septiembre pasado, desde el Complejo Industrial Naval Argentino  (CINAR) con el fin de realizar pruebas de mar con miras a su participación en la Campaña Antártica de Verano próxima.

Galería

El Irízar arribó a Ushuaia antes de participar en una nueva Campaña Antártica