El Ministerio de Salud entregó vehículos a la provincia de Buenos Aires

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Salud de la Nación entregó siete camionetas y dos minibuses a la provincia de Buenos Aires para trasladar equipos de salud a zonas de difícil llegada y fortalecer el acceso de la población al sistema de emergencia provincial.

La ventaja de estos nuevos vehículos es que, a diferencia de las ambulancias, son todo terreno, por lo que permitirán que los equipos de trabajo del sistema de salud lleguen a todos los lugares.

Durante la entrega de los vehículos, el ministro de Salud, Jorge Lemus, subrayó la importancia de “contar con instrumentos que mejoran no solo la cobertura, sino el acceso en la emergencia, que es fundamental en cualquier sistema de salud”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, indicó que la entrega de las camionetas muestra que “se pueden hacer las cosas y trabajar de manera articulada entre el gobierno nacional y el gobierno provincial, y también con todas las intendencias, ya que estas camionetas trabajarán en zonas rurales donde a veces el acceso se hace dificultosos para las ambulancias”.

 

 

Galería

El Ministerio de Salud entregó vehículos a la provincia de Buenos Aires