Con aportes de la Nación, se inauguró una planta pesquera en el Partido de la Costa

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional inauguró una nueva Terminal Pesquera ubicada en el Polo Productivo de La Costa que va a permitir reforzar el trabajo de más de 500 familias de pescadores, agregando valor a su producción e incrementando su competitividad.

La planta se encuentra ubicada en la ruta interbalnearia 11, en el kilómetro 340,5 a la altura de la Lucila del Mar, posee un total de 693 metros cuadrados y demandó una inversión de 14 millones de pesos aportados en partes iguales por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Municipio del Partido de la Costa.

Una parte de los fondos se destinó a la finalización de la obra de un establecimiento pesquero dedicado a la preparación, transformación, refrigeración, congelamiento, embalaje y depósito de productos, subproductos y derivados pesqueros provenientes de la pesca artesanal.

En el lugar, los trabajadores podrán realizar distintos procesos, como la limpieza y el fileteado y existe un proyecto para que también a futuro se puedan hacer enlatados y avanzar con la distribuidora local.

“Vamos a estar bien cerca, no es solamente hacer la obra e irnos, sino generar un desarrollo sustentable y arraigo territorial a esta actividad de los pescadores artesanales”, expresó durante el acto inaugural el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Felipe Crespo.

Galería

Con aportes de la Nación, se inauguró una planta pesquera en el Partido de la Costa