Licitan obras para el riego de 7500 hectáreas productivas en Jujuy

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda publicó el llamado a licitación para la ejecución de una obra de aprovechamiento de aguas subterráneas en Manantiales, Jujuy, que permitirá el riego de unas 7.500 hectáreas productivas y beneficiará a 158 fincas del área.

El plan Manantiales consiste en proveer de infraestructura para el saneamiento hídrico de la zona, mediante la construcción de un sistema de drenaje con canales de desagües abiertos que permitirá la evacuación de aguas fuera de la zona del proyecto.

También se eliminarán los excesos de riego y permitirá la salida de los tubos de drenaje generando así un mejoramiento ambiental de la zona y un incremento de los rendimientos agrícolas.

La obra, que demandará una inversión de casi 325 millones de pesos, beneficiará a 158 fincas con la recuperación directa de suelos con producciones frutihortícola y caña de azúcar.

Los trabajos serán financiados a través de un crédito otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

“El proyecto de Manantiales en Jujuy impulsará el desarrollo productivo de la provincia, generará empleo de calidad y valor agregado”, afirmó el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, y agregó: “Es un proyecto muy importante para la provincia que fue postergado durante años y hoy comienza a hacerse realidad”.

 

Galería

Licitan obras para el riego de 7500 hectáreas productivas en Jujuy