Llega la Fragata Libertad tras un nuevo viaje de instrucción

  • Compartilo en redes :

La Fragata Libertad arribará este jueves a la Argentina luego de haber pasado por el puerto uruguayo de Montevideo, su última parada en como parte del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación.

El buque escuela de la Armada Argentina había llegado a Uruguay el sábado último tras navegar siete días desde Río de Janeiro, Brasil, y este martes comenzará su regreso a la Argentina para arribar, según se prevé, alrededor  de las 18 horas.

En Montevideo, la Fragata fue recibida por la Banda de Música de la Armada de Uruguay, el cónsul Adjunto, ministro Alejandro Lamarque, y el encargado de Negocios de la Embajada Argentina, Guillermo Camarotta, entre otros funcionarios civiles y militares.

Como en todos los puertos visitados, el buque abrió sus puertas para que el público en general tenga la posibilidad de recorrer sus instalaciones e interactuar con el personal de a bordo sobre las actividades que se realizan en navegación.

El viaje de instrucción comenzó el 25 de marzo y durante ese lapso la Embajadora de los Mares de la República Argentina visitó cuatro puertos de América y nueve de Europa, donde los guardiamarinas del buque estrecharán lazos de confraternidad con esos países.

La tripulación está compuesta por 27 oficiales, 187 suboficiales y 61 oficiales alumnos, también participan invitados de otros institutos de formación de la Armada, universidades, Fuerzas Armadas nacionales y de países vecinos como Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Galería

Llega la Fragata Libertad tras un nuevo viaje de instrucción