Agroindustria promueve la capacitación para mejorar la inserción laboral de los jóvenes

  • Compartilo en redes :

Escuelas del interior de la provincia de Buenos Aires firmaron convenios con grupos de productores agropecuarios con el objetivo de fomentar las prácticas profesionales en establecimientos productivos.

Se trata de tres convenios entre grupos de productores CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) y escuelas agropecuarias rubricados como parte del programa EscuelAgro, que impulsa el Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto al Ministerio de Educación provincial y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

En una primera etapa, las prácticas comenzarán en instituciones educativas de las ciudades de Saladillo, Las Flores y Tandil, y luego se buscará extenderlas a las distintas regiones de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con más de 150 escuelas agropecuarias.

En esos establecimientos los alumnos se gradúan de técnicos en producción agropecuaria, aunque para ello necesitan 200 horas de prácticas que deben realizar en producciones reales vinculadas con los planes de estudio.

Los convenios presentan una importante oportunidad para ampliar las posibilidades y lugares de las prácticas: a partir de ahora los alumnos podrán realizarlas junto a productores CREA, que se caracterizan por su carácter innovador.

 

 

Galería

Agroindustria promueve la capacitación para mejorar la inserción laboral de los jóvenes