Continúa la renovación y el ensanche de la Ruta Nacional 11

  • Compartilo en redes :

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) continúa con los trabajos de renovación y ensanche de la Ruta Nacional 11, en la provincia de Chaco, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad, disminuir los tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial.

La RN 11 es una de las rutas troncales que recorre la provincia, por lo que estas obras mejorarán la conectividad con las provincias de Chaco y Santa Fe, potenciando el comercio agrícola - ganadero, donde se destacan los cultivos de algodón, arroz, frutas, hortalizas y la cría de ganado, principalmente vacuno; la minería e industria textil, alimentaria y de producción de tanino en la provincia.

Asimismo, la obra beneficiará el comercio interprovincial e internacional con Paraguay, al mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la seguridad vial y disminuir los tiempos y costos del transporte de carga que circula por la zona. También promoverá el desarrollo y la integración con las otras rutas de la provincia, para potenciar la industria y la economía de la región.

Los trabajos se están desarrollando entre el cruce con la RN16 y la localidad de Tatané, en Formosa, y consisten en el ensanche y la repavimentación de toda la calzada, ahora se está trabajando precisamente entre la capital chaqueña y la localidad de Colonia Benítez.

El costo de la obra implica una inversión de 1.642 millones de pesos y generó la creación de 215 empleos.

Los trabajos consisten en la duplicación de calzada, actualmente en ejecución en tres tramos: Cruz del Norte - Virgen del Carmen (6KM), Tatané – Formosa ( Sección I – 20KM) y Tatané – Formosa ( Sección II – 10KM).

Galería

Continúa la renovación y el ensanche de la Ruta Nacional 11