Más de 50 proyectos agroindustriales recibieron créditos con tasa bonificada

  • Compartilo en redes :

Mediante un convenio entre el Ministerio de Producción y el Banco Nación, más de 50 proyectos productivos agroindustriales recibieron financiamiento estatal, en el marco de la línea de créditos “Mi Galpón”, que busca fomentar el agregado de valor y la competitividad a través del mejoramiento de la tecnología empleada y la modernización de instalaciones.

Esta línea de créditos está orientada a empresas dedicadas a la cría de ganado porcino (con excepción de la realizada en cabañas), la producción avícola y los servicios de postcosecha de frutas y hortalizas (acondicionamiento y empaque).

De las 138 solicitudes recibidas, el sector porcino concentró la mayor cantidad de proyectos seleccionables, con 35 granjas de cría; el segundo lugar correspondió a la producción avícola con 17 proyectos (9 de ellos de aves de corral y otros 8 de producción de huevos), sumando un valor de 581 millones de pesos del monto total de proyectos.

Los créditos tienen un plazo de entre tres y cinco años con tasas de entre 13 y 14 por ciento anual y que pueden bajar hasta el 11 por ciento para empresas radicadas en provincias del norte del país.

Galería

Más de 50 proyectos agroindustriales recibieron créditos con tasa bonificada