Ingresó el primer cargamento de naranjas argentinas a Brasil

  • Compartilo en redes :

Después de ocho años la Argentina logró reabrir la exportación de naranjas a Brasil, el mercado principal de la región, con un envío que salió desde la ciudad entrerriana de Concordia hacia San Pablo.

Este primer envío se concreta luego de que en de mayo pasado, a través de la Resolución Nº 4 del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, se aprobara el "Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica de Argentina a Brasil".

El cargamento, de 22 toneladas, marcará el inicio de una renovada relación comercial con Brasil, que en breve se reforzará con las exportaciones de otros cítricos como mandarinas, pomelos y limones.

En tanto, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, remarcó que a partir de ahora “se establece un escenario favorable para las provincias de la Mesopotamia, al potenciar las condiciones competitivas, continuando así con el fortalecimiento de las economías regionales”.

Además, destacó "la importancia que el ingreso de naranjas reviste para las zonas productoras al poder acceder a un mercado que estaba cerrado para nuestro país desde 2009".

Galería

Ingresó el primer cargamento de naranjas argentinas a Brasil
Ingresó el primer cargamento de naranjas argentinas a Brasil