El rompehielos Almirante Irízar comenzó las pruebas de mar

  • Compartilo en redes :

El rompehielos Almirante Irízar partió del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR) para realizar una navegación en aguas abiertas rumbo a Puerto Belgrano, donde se realizará su carenado (revestimiento externo), informó el Ministerio de Defensa.

 

El emblemático buque de la Armada Argentina realizó en abril la primera navegación de ajuste de su planta, tras ser sometido a reparaciones y reconstrucciones luego del incendio que en 2007 lo dejó inactivo durante diez años.

El rompehielos Almirante Irízar, cada vez más cerca de volver a navegar

El equipo de profesionales de Tandanor, junto con la tripulación de la Armada que viaja a bordo, simulará los tipos de marcha requeridos en los distintos modos operativos del rompehielos.

También testeará el funcionamiento de la cubierta de vuelo en su totalidad, probará las tapas de escotillas (bodegas), el sistema de De-ícing, las cortinas de hangar y las luces del helipuerto, al tiempo que se realizarán maniobras con helicópteros.

“Estamos muy contentos con esta nueva navegación del Irízar y con que pueda hacer las pruebas de mar. Si esto sale todo bien, al igual que las pruebas de hielo que se harán posteriormente, vamos a poder decir que está en condiciones para que este verano pueda hacer la Campaña Antártica”, expresó el ministro Julio Martínez.

Galería

El rompehielos Almirante Irízar comenzó las pruebas de mar