Volvió a funcionar el tren a Mar del Plata

  • Compartilo en redes :

"La vuelta del tren a Mar del Plata ya no es una promesa. El tren volvió a funcionar y esta vez es para siempre, porque está bien hecho ", dijo la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, formularon declaraciones a la prensa en la estación ferroautomotora de Mar del Plata tras el arribo del viaje inaugural del nuevo servicio.

"Hoy es un día de alegría  para  doce localidades de la provincia que después de muchos años vuelven a recuperar este tren", afirmó Vidal. 

Por su parte, Dietrich sostuvo que "la llegada del tren a Mar del Plata forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad".

"Es un paso más en la  recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y con un ambicioso plan de inversión en el área metropolitana", agregó el ministro.

El servicio partirá diariamente desde la estación Constitución a las 15.13 y a las 23.59 emprenderá el viaje de vuelta desde Mar del Plata.

Tiene paradas intermedias en las localidades de  Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Además, sobre el mismo ramal comenzará a funcionar otro servicio diario entre Constitución y Lezama con más paradas intermedias, lo que incrementará la conectividad en el interior bonaerense.

Este otro servicio incluye paradas en Chascomús, Brandsen, Jeppener, Altamirano, Gándara, Adela y Monasterio.

El nuevo  tren a Mar del Plata permite que los pasajeros puedan acceder a propuestas de entretenimiento gratuito, como ver películas y series y escuchar música en el celular o en una tablet, a través de una red específica creada para este sistema.

Además, se pueden comprar comidas y bebidas calientes y frías en el coche comedor, adaptado con asientos y mesitas para disfrutar un desayuno, almuerzo o merienda. 

Cada coche está equipado con un baño y se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pulman (más amplios, distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos). 

Los pasajes cuestan 200 pesos de lunes a jueves y 450 pesos de viernes a domingo. 

Durante las vacaciones de invierno – del 17 al 28 de julio – el precio de la tarifa será 450 pesos. Los jubilados tienen un descuento del 40 por ciento, en tanto que los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje y los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. En las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5 por ciento.

Galería

Volvió a funcionar el tren a Mar del Plata