El Ministerio de Transporte mejoró y renovó las estaciones de tren de San Pedro y San Nicolás

  • Compartilo en redes :

Más de 6.000 pasajeros que viajan mensualmente en tren hacia Rosario ya pueden disfrutar de las mejoras en las estaciones de San Pedro y San Nicolás, que ahora son más cómodas y accesibles, gracias al aporte realizado del Ministerio de Transporte de la Nación.

Las obras, por unos 17 millones de pesos, incluyeron en ambos casos la puesta en valor de los edificios históricos de las estaciones, renovación de baños y boleterías, construcción de nuevos andenes con refugios y accesos con rampas para personas con movilidad reducida, nueva cartelería y mejoras en la iluminación.

En San Nicolás, además de las mejoras en el edificio de la estación y en la zona de andenes, se construyeron nuevos pasos a nivel, se renovó el puente peatonal y se restauraron elementos de valor histórico como el cartel original con el nombre de la estación y el antiguo reloj.

San Pedro, junto con Ramallo y Rosario Norte, fueron incorporadas como nuevas paradas en el servicio en junio de 2016.

Además de las obras en San Pedro y San Nicolás, en el ramal a Rosario se renovaron 530 kilómetros de vías, con una inversión de 3.900 millones de pesos.

Las formaciones parten diariamente desde la estación de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su recorrido incluye paradas en Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Villa Constitución, Rosario Sur y Rosario Norte.

“Estas mejoras forman parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga, y un ambicioso plan para los trenes metropolitanos, que ya está en marcha”, afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Galería

El Ministerio de Transporte mejoró y renovó las estaciones de tren de San Pedro y San Nicolás