Comenzó la obra para transformar en autopista la Ruta Nacional 19

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, inició los trabajos de duplicación de calzada para construir la nueva autopista sobre la Ruta Nacional 19, entre las ciudades de Río Primero y San Francisco, en la provincia de Córdoba.

Las tareas comenzaron en tres de los cuatro tramos en los que se divide la obra: Cañada Jeanmarie - Arroyito;  Arroyito - Tránsito y Tránsito - Río Primero.

Los tres tramos en ejecución abarcan 122 de los 154 kilómetros de la ruta, que en el marco del proyecto serán transformados en autopista.

La autopista San Francisco - Río Primero es clave para la región central del país, debido a que conducirá hacia el Corredor Bioceánico, generando un fluido intercambio comercial y turístico entre las provincias.

Además, el flujo vehicular que diariamente circula por esta vía, aumenta en un 50 por ciento en época de vacaciones invernales y estivales.

Por ello, esta nueva autopista permitirá bajar los costos de traslado de la producción agroindustial y alimenticia, fomentar el intercambio turístico y acortar los tiempos de viaje.

Galería

Comenzó la obra para transformar en autopista la Ruta Nacional 19