Agroindustria impulsa proyectos productivos para los sectores ovino y caprino en Entre Ríos

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustra de la Nación realizará inversiones y brindará también asistencia técnica para una docena de proyectos productivos de ganadería ovina y caprina que se desarrollarán en la provincia de Entre Ríos.

Se trata de once proyectos productivos en el marco de la ley ovina, que recibirán casi 1,9 millón de pesos, y uno de producción caprina para el que se destinarán 191 mil pesos.

Las iniciativas fueron analizadas durante una reunión de trabajo que llevó adelante en la ciudad de Paraná la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), integrada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y organismos nacionales y provinciales.

Allí, los representantes de Agroindustria destacaron la nueva modalidad implementada para la evaluación de los proyectos productivos, donde se busca generar un impacto más directo en la producción, a partir de la asistencia económica y el apoyo de los técnicos y de los organismos específicos del Estado.

Además, en relación a la faena y comercialización fueron analizados los avances del convenio de colaboración entre el Senasa y el Ministerio de la Producción provincial en la realización conjunta de inspecciones y auditorías necesarias para elevar el estatus sanitario de los mataderos.

Galería

Agroindustria impulsa proyectos productivos para los sectores ovino y caprino en Entre Ríos