El Gobierno financiará obras de agua potable y cloacas en Entre Ríos

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional financiará un plan de obras para extender las redes de agua potable y cloacas en la provincia de Entre Ríos, que beneficiará a más de 200 mil vecinos de las ciudades de Concordia y Paraná.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, acordaron la ejecución de las obras, que demandarán una inversión del Estado Nacional de más de 640 millones de pesos.

Frigerio y Bordet firmaron en el Salón de los Escudos de Casa Rosada la adjudicación de la obra “Sistema de Producción, Transporte y Distribución de Agua Potable de la ciudad Concordia “, que prevé una  inversión de 530 millones de pesos y que beneficiará a 204.000 vecinos.

Los trabajos aumentarán en un 167 por ciento  la producción de agua potable y fortalecerán el abastecimiento en las zonas centro y sur, y además proveerán a la zona norte y a las localidades de Colonia Ayuí, La Criolla, Zorroaquín y Magnasco.

Además, el ministro y el gobernador suscribieron un convenio  para la ejecución de obras cloacales en la ciudad de Paraná, donde el Gobierno Nacional financiará el  66 por ciento de la obra, unos 110 millones de pesos.

El proyecto, que beneficiará a 9.200 habitantes, extenderá el sistema de desagües cloacales para el sector sureste de la ciudad de Paraná.

"Estamos haciendo lo necesario para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos asegurando la provisión de agua potable y de cloacas para las ciudades de Concordia y Paraná”, afirmó el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua.

El funcionario, además, resaltó que “estas importantes inversiones del Ministerio del Interior se suman a obras ya iniciadas, como la defensa sur de la ciudad de Concordia".

Durante la firma de los convenios, además estuvieron presentes los intendentes de Paraná, Sergio Varisco; de Concordia, Enrique Cresto; y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA),  Luis Jahn.

Galería

El Gobierno financiará obras de agua potable y cloacas en Entre Ríos