Por primera vez 156 escuelas rurales se conectaron a internet

  • Compartilo en redes :

Un total de 156 escuelas rurales se conectaron por primera vez a internet, en el marco de un plan de conectividad que llevan adelante de manera conjunta la empresa estatal Arsat y el Ministerio de Educación de la Nación.

De esta manera, el Plan de Conectividad a Escuelas Rurales y a logró darle acceso a internet a 44 establecimientos en Jujuy, ocho en Chaco, trece en Corrientes, nueve en Catamarca, catorce en Misiones, 22 en Salta, 35 en Santiago del Estero, seis en La Rioja, tres en Córdoba, uno en Neuquén y otro en Buenos Aires.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar conectividad a internet y a la señal televisiva de los contenidos públicos digitales a más de 2.232 escuelas rurales en todo el país a través de la instalación, por parte de Arsat, de antenas del tipo V-SATs.

La conexión que brinda la empresa de telecomunicaciones a través del satélite ARSAT-2 permite que todas las escuelas rurales en el territorio argentino puedan acceder a esta herramienta fundamental de comunicación.

“Desde el Gobierno nacional estamos trabajando para que todos los argentinos podamos estar conectados entre nosotros y con el mundo. Comenzar con nuestros niños, para equiparar sus oportunidades independientemente de donde vivan, es lo primordial”, expresó el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo.

 

Galería

Por primera vez 156 escuelas rurales se conectaron a internet