Macri: "Tenemos que ser cada día más competitivos para generar trabajo"

En la inauguración del nuevo sanatorio del SMATA, el Presidente abogó en favor de ampliar los acuerdos productivos sectoriales para generar trabajo y reducir la pobreza.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri abogó en favor de que "cuando pasen los tiempos electorales" se puedan ampliar los acuerdos productivos sectoriales con gremios y empresarios y afirmó que "tenemos que ser cada día más competitivos para generar trabajo, venderle al mundo y reducir la pobreza".

El Jefe del Estado se pronunció en esos términos al hablar esta tarde durante el acto inaugural del sanatorio materno infantil “San Francisco de Asís”, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), en el barrio porteño de Mataderos.

"Felicitaciones a la  familia de SMATA por este nuevo logro", afirmó Macri.

El Presidente compartió el acto con el secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli, y manifestó la alegría de poder participar de "este momento tan especial luego de que llevamos unos meses trabajando intensamente por el futuro".

"Cuanto más te conozco más te valoro y más te respeto", dijo el Presidente a Pignanelli.

"Por tus intenciones y tu compromiso con tu gente, que es mi gente, porque somos los argentinos aquellos que creemos que este país se construye a partir de la trabajo de cada uno", agregó.

Macri sostuvo que "acá estamos hablando de la salud porque estamos haciendo lo que había que hacer, tratando de coordinar todos los sistemas de salud". 

"Y también con las obras sociales a las que les hemos ido regularizando deudas que se acumulaban de años", indicó.

Macri puso de relieve el acuerdo logrado con el gremio automotriz para alcanzar la meta de producción de "un millón de automóviles en el año 2023". 

"Es importante que hayamos puesto en marcha el país otra vez, que hace siete meses se genere trabajo formal y ahí estamos trabajando juntos para lograr que eso se lleve a cabo", subrayó.

Afirmó que la Argentina va a "producir automóviles para vender al mundo entero" y se generarán 35.000 nuevos puestos de trabajo.

Destacó que "esto lo hemos hecho sentados alrededor de una mesa, todos juntos tratando de impulsar aquello que el general Perón llamó la estrella polar de un país, que es la productividad".

Sostuvo que por esa vía "vamos a ser  cada día  más competitivos para poder llegar, no sólo con automóviles, sino con todo tipo de producto industrial, para vendérselo a la mayor cantidad de países del mundo". 

"Ahí estaremos vendiendo trabajo argentino, y generando trabajo en la Argentina, que es el camino para reducir la pobreza", remarcó.

El Presidente manifestó luego el deseo de que "cuando pasen los tiempos electorales nos podamos sentar cada día más personas, más dirigentes con responsabilidades alrededor de una mesa y resolver las trabas y los problemas".

Señaló que de esa manera se generarán "condiciones para que cada una de las familias argentinas tenga más oportunidades de crecer y de desarrollarse a partir de su propio trabajo, ese trabajo que dignifica y nos hace ser quienes somos".

Antes del acto el Presidente realizó una recorrida por la unidad pediátrica del sanatorio, el quirófano y la sala de tomografía, y saludó al personal médico.

 El nuevo centro médico del SMATA, ubicado en la avenida Directorio al 4700, en la ciudad de Buenos Aires,  cuenta con 45 camas y 11 cunas para cuidados especiales, intensivos e intermedios.

 La unidad de cuidados intensivos pediátricos dispone, a su vez, de seis camas y de un cuarto para pacientes aislados por prescripción médica.

 La clínica posee, además, un moderno centro obstétrico, que incluye sala de partos y un quirófano en la misma planta.

 

Galería

Macri: Tenemos que ser cada día más competitivos para generar trabajo
Macri: Tenemos que ser cada día más competitivos para generar trabajo