Agroindustria: buscan nuevos mercados para la producción porcina

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación encabezó el primer encuentro de la Mesa de Exportaciones Porcinas, con representantes del sector público y privado, para avanzar en una agenda común que permita la apertura de nuevos mercados.

Durante la reunión la Dirección de Porcinos del Ministerio presentó un análisis y proyecciones previstas para el sector a diez años que señalan un crecimiento potencial del 75 por ciento.

“Hoy participan diferentes áreas del Ministerio, colaborando y mirando a la cadena de manera integral para definir una agenda común y con el desafío de trabajar con una perspectiva de largo plazo”, explicó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso.

La reunión fue el inicio de una agenda de trabajo entre el sector público y privado para avanzar en la identificación, jerarquización y apertura de los mercados de interés.

En el encuentro analizaron la situación de los principales países exportadores e importadores de productos porcinos, carnes enfriadas, congeladas y menudencias.

Además, representantes de la Secretaría de Mercados Agroindustriales presentaron las negociaciones que se están llevando a cabo en países como China, Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay.

Galería

Agroindustria: buscan nuevos mercados para la producción porcina