ProCreAr: Alrededor de 90 mil familias podrán adquirir sus viviendas

  • Compartilo en redes :

Unas 40.000 familias ya fueron contactadas para acceder a la línea del plan ProCreAr de adquisición de viviendas nuevas o usadas, mientras que otras 50.000 recibirán en los próximos días la información relacionada con el porgrama, informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Se trata de familias que se habían inscripto y que fueron seleccionadas a través de un sistema de puntaje que toma en cuenta los datos ingresados por los solicitantes.

Ese sistema toma en cuenta cantidad de hijos, integrantes de la familia con discapacidad, prestaciones que reciben de la seguridad social, edad del titular del préstamo, entre otros, que fueron validados con las bases de datos de la ANSES, la AFIP y el Banco Central.

El próximo paso para los interesados es elegir por vía online el banco a través del que accederá al crédito, para lo cual cuentan con un plazo de 60 días.

Luego tendrán seis meses para elegir la propiedad y realizar la operación de compra, que contará con subsidios no reembolsables por parte del Estado nacional de hasta 400 mil pesos para familias con hijos.

En esa línea de ProCreAr, las personas seleccionadas pueden comprar viviendas nuevas o usadas de hasta 1.650.000 pesos, para lo que deberán tener ahorros equivalentes al 10 por ciento de la propiedad y contar con un crédito que se otorga con tasa de interés promedio del 5 por ciento y plazos de pago de hasta 30 años.

Galería

ProCreAr: Alrededor de 90 mil familias podrán adquirir sus viviendas