Se autorizó licitación para construir viviendas en la ciudad de Neuquén

  • Compartilo en redes :

El Estado Nacional autorizó a la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable de Neuquén para licitar la construcción de 251 viviendas, en el marco de una Asociación Público Privada y con financiación del Gobierno y del Banco Nación con créditos hipotecarios a 30 años.

La iniciativa, que nunca antes había sido realizada con un instituto de vivienda, permite y promueve el ingreso del sector privado en la gestión pública de proyectos de construcción de viviendas para los sectores de clase media.

El proyecto implica la construcción de 251 casas de dos y tres dormitorios en la ciudad de Neuquén, para lo cual se hará en los próximos días el llamado a licitación correspondiente.

La inversión total para desarrollarlo será de 370 millones de pesos y será financiado en un 30 por ciento por la Secretaría de Vivienda de la Nación, y en un 70 por ciento por el Banco Nación, que lo hará a través de créditos hipotecarios a 30 años.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, sostuvo que “vamos a aumentar la cantidad de soluciones habitacionales a través del trabajo en conjunto con el sector privado y los institutos provinciales de vivienda”.

La Asociación Público Privada (APP) es una de las tres líneas de acción incluidas en el Plan Nacional de Vivienda y que el co-financiamiento del programa “Trabajo=Vivienda” hace posible incrementar la oferta de soluciones habitacionales para cada necesidad.

Galería

Se autorizó licitación para construir viviendas en la ciudad de Neuquén