Se inauguraron tres bases para combatir incendios forestales en Jujuy

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación inauguró tres bases de combate contra incendios forestales en Jujuy y entregó maquinaria agrícola que beneficiará a más de 200 productores de quinua en toda la provincia.

Se trata de dos acciones que superan los 46 millones de pesos de inversión, en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

Las bases están ubicadas en las localidades de Palpalá, San Pedro y Yuto y serán fundamentales para dar mejor respuesta ante incendios forestales en las regiones de Los Valles y El Ramal, que representan alrededor de un millón de hectáreas.

La construcción de las bases, en el marco del proyecto “Fortalecimiento del Servicio Provincial de Manejo del Fuego en la Provincia de Jujuy”, implicó una inversión de más de 25,7 millones de pesos financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Además, se adquirió por 20 millones de pesos el equipamiento necesario para la labor de las brigadas, como vehículos, indumentaria, motobombas, mochilas, elementos de campaña, motovehículos, aparatos de medición meteorológica, drones e informática.

Por otra parte, en la sede del INTA IPAF - Posta de los Hornillos se entregaron ocho trilladoras y ocho limpiadoras-clasificadoras que se utilizarán en la cosecha, clasificación y postcosecha de quinua.

Galería

Se inauguraron tres bases para combatir incendios forestales en Jujuy