El Estado Nacional realizará obras hídricas en Río Gallegos

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional firmó un convenio con el intendente de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, Roberto Giubetich, para iniciar la mejora de los desagües para agua de lluvia de un área de la denominada cuenca Sarmiento.

La obra, que beneficiará a cerca de 30 mil vecinos, tendrá un presupuesto oficial de 213 millones de pesos y será financiada por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica.

Los desagües pluviales se extenderán hasta la Costanera local, de modo que reúna los ramales de distintos barrios de la ciudad.

En una primera etapa, la obra apunta a aliviar la zona céntrica de la ciudad, y la segunda sobre la calle Fitz Roy.

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, destacó que “este convenio es el resultado del trabajo conjunto con el municipio de Río Gallegos y nos permitirá mitigar futuras inundaciones”.

Además, Bereciartua resaltó “la voluntad política de la Nación para mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante obras contra los efectos del cambio climático y la infraestructura necesaria para garantizar el acceso al agua potable y al saneamiento a todos los vecinos de la provincia”.

 

Galería

El Estado Nacional realizará obras hídricas en Río Gallegos