Hubo récord de consumo de asfalto durante abril

  • Compartilo en redes :

El consumo de asfalto vial fue de 39.800 toneladas en abril de 2017, con lo que superó en un 103 por ciento a lo utilizado en el mismo mes del año anterior, de acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Ya en marzo pasado se había alcanzado el récord histórico con un total de 53.466 toneladas, la mayor cifra de consumo mensual en la historia del país.

En total, durante el primer cuatrimestre de este año se consumieron 175.166 toneladas de asfalto vial.

El asfalto vial es un insumo que refleja el ritmo de la obra pública, ya que es usado por el Estado Nacional para hacer rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de metrobus.

En 2016 el movimiento de la obra fue tal que en el sector se compraron 32 máquinas asfálticas: esta inversión implicó un salto récord, ya que en los tres años previos el promedio de venta había sido de solo cuatro máquinas por año. Mientras que en lo que va de 2017 ya se vendieron 16.

A partir del Plan Vial Federal que lleva adelante el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional se prevé la construcción de 2.800 kilómetros de autopistas, 3.200 kilómetros de rutas seguras y más de 11.000 de pavimentaciones para el 2019.

Además, hay en construcción en todo el país 1.326 kilómetros de autopistas y para fin de año se prevé tener alrededor de 25.000 de rutas intervenidas, entre pavimentaciones, rutas seguras, repavimentaciones, rehabilitaciones y obras especiales.

También el Ministerio de Transporte utiliza el asfalto vial para pavimentar y mejorar corredores del conurbano bonaerense por donde circula el transporte público.

Galería

Hubo récord de consumo de asfalto durante abril