Se refuerzan operativos de relevamiento territorial para ampliar el alcance de la AUH

  • Compartilo en redes :

El Gobierno reforzará los operativos de relevamiento territorial para que la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueda llegar a todos los niños del país a los que les corresponde ese beneficio, pero que por diversos motivos todavía no lo están recibiendo.

Así lo acordaron el director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en un encuentro que mantuvieron en la sede central del organismo previsional.

“El trabajo en conjunto con Desarrollo Social nos va a permitir incluir a aquellos niños que tienen derecho a la AUH y que por algún motivo no la están cobrando, por lo que reforzaremos el trabajo diario con operativos territoriales para llegar a los grupos más vulnerables”, indicó Basavilvaso.

Destacó además que “se ha logrado una gran inclusión gracias a la incorporación de los hijos de los monotributistas al régimen de las Asignaciones Familiares”

Por su parte, Stanley aseguró que “es importante avanzar con este derecho para que llegue a los niños que más lo necesitan”, y destacó “el valor que tiene trabajar una política tan importante en equipo con organismos como la ANSES”.

En el encuentro también participaron referentes sociales y religiosos, quienes llevan adelante su trabajo social en barrios vulnerables del Gran Buenos Aires (GBA) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Basavilvaso y Stanley solicitaron la colaboración a las instituciones presentes para que acompañen en el trabajo territorial que lleva adelante Estado Nacional, que busca llegar de forma directa a los jóvenes y a las familias que necesitan de la protección del Estado.

Galería

Se refuerzan operativos de relevamiento territorial para ampliar el alcance de la AUH