Producción firmó convenio con gobierno de Salta para fomentar empleo privado

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Producción de la Nación firmó un acuerdo con la provincia de Salta para fomentar la generación de empleo privado formal y la llegada de esta provincia a nuevos mercados con la participación de PyMEs y cámaras empresarias.

Se trata del primer acuerdo en línea con los ejes planteados en el Plan Productivo Nacional y que funciona como marco para facilitar las políticas productivas conjuntas entre Nación y las provincias, apuntando a las necesidades de cada una.

El convenio fue presentado y firmado por el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción, Fernando Premoli, y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero Sadir, en el Centro Cívico Grand Bourg de Salta.

A través de la articulación con otros ministerios del Gobierno Nacional, como Agroindustria, Transporte, Turismo e Interior, Obras Públicas y Vivienda, y con el sector empresario y PyME salteño, el acuerdo incluye el impulso de proyectos productivos, propuestas de reforma normativa y la facilitación del acceso a financiamiento, con el objetivo de atraer inversiones en la provincia y la región.

El acuerdo establece tres ejes prioritarios para la cooperación: el impulso de sectores productivos estratégicos para el crecimiento provincial (turismo, energías renovables, minería, biocombustibles, forestoindustria, frutihortícola, cultivos andinos y desarrollo de software y servicios informáticos); la creación de nuevas empresas para generar más y mejor empleo, y el impulso de la inserción internacional a través de la transformación productiva.

Además, se firmó el ingreso de la agencia salteña ProSalta a la Red de Agencias de Desarrollo Productivo, conformada por un conjunto de instituciones que promueven el desarrollo productivo regional por medio de una planificación estratégica y del trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

Galería

Producción firmó convenio con gobierno de Salta para fomentar empleo privado