El Presidente recorrió un laboratorio productor de sueros en el Parque Industrial de Pilar

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri visitó una planta farmacéutica de producción de sueros medicinales, que le permitirá a la Argentina sustituir importaciones, y destacó que el desarrollo de la empresa “abrió una enrome oportunidad para que muchos trabajadores adquieran capacitación y puedan mejorar” profesionalmente.

“Hoy nos toca estar acá en la provincia de Buenos Aires pero queremos este tipo de fábricas en todo el territorio argentino”, puntualizó Macri al hablar ante ejecutivos y empleados del laboratorio, ubicado en el Parque Industrial de Pilar.

La Planta Modelo de Soluciones Parenterales de Gran Volumen pertenece a Laboratorios Jayor Argentina está considerada la más moderna de América Latina.

Luego de recorrer las instalaciones, el Presidente le aseguró al presidente Grupo Jayor Internacional, Jacob Serfaty, que cuenta con apoyo municipal, provincial y nacional para que la fábrica pueda multiplicar su producción en los próximos años en la Argentina.

Macri resaltó las dos leyes impulsadas por el Gobierno que les permiten a emprendedores contar con más y mejores herramientas para llevar adelante sus propias iniciativas y ayudar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Afirmó que “eso tendrá como consecuencia que vaya creciendo la familia alrededor de esa iniciativa y más argentinos tengan la oportunidad de progresar”.

“Vengo de hablarle al pueblo americano de cada uno de ustedes, de lo que los argentinos somos capaces de hacer, de todo el talento, la capacidad, la honestidad y las ganas de salir adelante que tenemos en este momento”, dijo en otro momento de su discurso sobre su reciente visita a los Estados Unidos.

El Grupo Jayor Internacional invirtió en el proyecto que habían iniciado los socios fundadores argentinos Jordan Oppel y Sebsatián Judzik para crear la planta de Pilar y así proveer al mercado nacional de un producto que se conseguía en de otros mercados.

El sistema cerrado de infusión intravenosa es el más seguro, ya que su contenido nunca está en contacto con el medio ambiente, con lo cual previene así al paciente de adquirir infecciones intrahospitalarias.

Galería

El Presidente recorrió un laboratorio productor de sueros en el Parque Industrial de Pilar
El Presidente recorrió un laboratorio productor de sueros en el Parque Industrial de Pilar