El Gobierno asistirá a Chubut con más de $ 20 millones para reparar escuelas y clubes barriales

  • Compartilo en redes :

El Gobierno asistirá a la provincia de Chubut con un aporte por más de 20 millones de pesos destinado a la reparación de escuelas y clubes de barrio afectados por los temporales.

La asistencia incluye el envío de insumos y útiles escolares para facilitar el normal desarrollo de las clases.

La ayuda fue acordada durante una reunión que mantuvieron en el Palacio Sarmiento el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, con el titular de la cartera educativa de Chubut, Gustavo Castán.

También participaron el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, y el director general de Administración y Gestión Financiera del Ministerio, Juan Pablo Palé.

Además, en Comodoro Rivadavia, la ciudad más afectada de la provincia por las lluvias, la Nación financiará los trabajos de rehabilitación de infraestructura básica de agua potable y desagües cloacales.

Una gran cantidad de viviendas resultaron afectadas, como también calles y las principales rutas de acceso a la ciudad.

El Gobierno asistió a la población en la emergencia y colaboró con la provincia en la remoción de escombros, limpieza de calles, distribución de alimentos, agua potable y artículos de primera necesidad y el restablecimiento de los servicios básicos.

Galería

El Gobierno asistirá a Chubut con más de $ 20 millones para reparar escuelas y clubes barriales