Avanza el nuevo puente sobre el río Bañado de Ovanta en Catamarca

  • Compartilo en redes :

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) inició la construcción de un nuevo puente sobre la Ruta Nacional 64, que beneficiará a los vecinos del departamento catamarqueño de Santa Rosa, ubicado al norte de la capital provincial.

El puente, que será una mejora importante para las localidades de Bañado de Ovanta, Los Altos y Lavalle, que suelen verse afectadas por inundaciones, comenzó a ser construido a fines del año pasado.

Esta obra, que a la altura de Bañado de Ovanta es transitada diariamente por un promedio de 1.000 vehículos -en su mayoría transporte de carga de la actividad agrícola-, mejorará la comunicación vial entre Bañado de Ovanta con Los Altos y Lavalle, y la conexión interprovincial entre Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, y favorecerá a economías regionales como la soja, el residuo de caña de azúcar y el tabaco.

La nueva estructura, que tendrá un costo de 30 millones de pesos, estará emplazada en el mismo lugar que el puente actual, el cual no tiene capacidad para soportar fuertes lluvias, tendrá 90 metros de largo y contará con nuevos accesos y defensas de márgenes.

Actualmente se trabaja en el hormigonado de los muros de acceso y se espera para los próximos días el arribo de las vigas para su izado.

La finalización de la obra del puente sobre el río Bañado de Ovanta está prevista para octubre de este año.

Galería

Avanza el nuevo puente sobre el río Bañado de Ovanta en Catamarca