El Presidente visita los Estados Unidos y se reúne con Trump

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri iniciará este miércoles una visita de dos días a los Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump y mantener encuentros con empresarios petroleros y de otros sectores de la producción de ese país.

El Jefe de Estado partirá este martes a las 23.30 junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, desde la estación Militar de Aeroparque.

Durante la gira, Macri estará acompañado por la canciller, Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el senador nacional Guillermo Pereyra, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Macri recorrerá la planta de Dow Chemical Company y luego participará de un panel sobre energía, encabezado por el presidente de Feedstock and Energy, Jack Broodo.

Más tarde se trasladará a Dow Oyster Creek y visitará Hydrocarbons Command Center Control Room visit - Hydrocarbons Command Center para posteriormente recorrer la Planta de Tenaris.

Compartirá un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas de Houston en The Houstonian Hotel junto a los ministros Cabrera, Aranguren; el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott; el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y 200 invitados.

El Presidente y la Primera Dama se trasladarán a primera hora de la tarde a la ciudad de Washington y se alojarán en el Blair House.

El Jefe de Estado y su esposa arribarán a las 11.20 (hora local) a la Casa Blanca donde serán recibidos por el Presidente Trump y la Primera Dama norteamericana, Melania Trump.

Tras la firma del Libro de Honor y las fotografías oficiales, Macri y Trump mantendrán una entrevista privada e inmediatamente después compartirán una reunión bilateral ampliada y un almuerzo de trabajo.

Participarán por la Argentina el Jefe de Gabinete Marcos Peña, la canciller Malcorra, los ministros Aranguren y Cabrera; Fulvio Pompeo y el encargado de Negocios de la Embajada, Sergio Pérez Gunella.

Por los Estados Unidos lo harán el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, y otros funcionarios del gobierno estadounidense.

Finalizado el encuentro en la Casa Blanca, el presidente Macri mantendrá una reunión con miembros del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en la sede de la entidad.

Participarán los presidentes del CSIS, John Hamer; del Inter-American Dialogue, Michael Shifter, y de Brooking Institutions, Strobe Talbott, junto al intelectual de las relaciones internacionales, Zbigniew Brzezinski.

Macri expondrá luego en la conferencia organizada por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, el Brookings Institute y el Inter-American Dialogue.

A continuación se reunirá con un grupo de senadores en el Stron Thurmond Room del Capitolio.

Intervendrán por los EEUU Mitch McConnell (Kentucky), líder de la mayoría parlamentaria, Charles Schumer (Nueva York), líder por la minoría; Tennessee,  Bob Corker (Tennessee), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Meryland, Benjamin Cardín (Maryland), vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Luego mantendrá en el Office of the Speaker un encuentro con los miembros de la Cámara de Representantes Paul Ryan (Wisconsin) Kevin McCarthy (Californi), Nancy Pelosi (California), líder por la minoría; Steny Hoyer (Maryland), Ed Royce (California), titular de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En ambas reuniones participarán por la Argentina Peña, Malcorra, Aranguren, Pompeo y Pérez Gunella.

En el Hotel Four Seasons, se entrevistará con CEOs y altos ejecutivos de empresas y más tarde se presentará ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde será presentado por el vicepresidente del organismo, Myron Brillant y pronunciará una palabras.

A las 20.20 emprenderá el regreso a la Argentina para llegar el viernes por la mañana y retomar su agenda.

Galería

El Presidente visita los Estados Unidos y se reúne con Trump