Agroindustria financiará plan de apoyo a productores porcinos

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación destinó aportes a pequeños productores de cerdos para afianzar la cadena productiva en la provincia de Córdoba, y continuar fomentando el arraigo rural y el desarrollo territorial.

El Plan de apoyo a Pequeños Productores Porcinos de la provincia de Córdoba, que se firmó en Jesús María, propone acciones de apoyo a pequeños productores mediante la provisión de alimento durante la etapa de gestación.

El programa atiende las necesidades del sector más vulnerable de la producción porcina e incrementa los índices productivos, económicos y sanitarios de los productores beneficiados.

La primera etapa consiste en otorgar un crédito para la compra de maíz grano duro para los pequeños productores porcinos de hasta 25 madres, lo cual alcanza a 700 productores, a devolver en 180 días sin interés.

Además, se realizarán talleres de capacitación, donde se actualizarán las temáticas vinculadas a la genética, alimentación, manejo, sanidad y aspectos comerciales y económicos.

En estos talleres también se elaborará un relevamiento de las distintas necesidades de los productores con el propósito de asistirlos en la tramitación del Monotributo Social, que les permita la posibilidad de emitir facturas, acceder a las prestaciones de una obra social nacional e ingresar al sistema previsional.

En la última etapa se proveerá de materiales de infraestructura destinados a la producción de cerdos, como comederos, bebederos, parideras, mangas y corrales, y será financiado con recursos provenientes del recupero de las cuotas de los créditos por la compra de maíz.

Galería

Agroindustria financiará plan de apoyo a productores porcinos
Agroindustria financiará plan de apoyo a productores porcinos