Ya son más de 8 mil los inscriptos en el ProCreAr Línea Construcción

  • Compartilo en redes :

Más de 8.000 personas ya se inscribieron en el ProCreAr Solución Casa Propia Línea Construcción, que otorga créditos de hasta un millón 100.000 pesos a quienes tienen un terreno e incluye un subsidio de hasta 400 mil pesos por parte del Estado Nacional para las familias con hijos.

“Esta línea es muy importante porque es una clara política habitacional, donde el Estado contribuye para que los 12 millones de argentinos que hoy tienen problemas con su vivienda puedan tener el techo propio”, destacó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y titular de ProCreAr, Ivan Kerr.

Como requisitos para acceder a este crédito, los solicitantes deben poseer un terreno que no supere el valor de 500 mil pesos y debe estar escriturado a su nombre o bien a nombre de un familiar directo.

Con esta línea de crédito se podrá presentar un presupuesto de obra de hasta un millón 100.000 pesos y los adjudicatarios podrán construir viviendas que tengan entre 40 y 80 metros cuadrados.

En cuanto al crédito, la cuota promedio es de 3.800 pesos y se otorga en UVAs (Unidad de Valor Adquisitivo), mientras que la tasa anual de interés varía entre el 4,5 y el 7,8 por ciento y el plazo para pagar el préstamo es de hasta 30 años.

En tanto, para las familias con hijos, el Estado Nacional otorgará un subsidio no reembolsable de hasta 400 mil pesos.

Para acceder al crédito, las familias pueden elegir entre los bancos Nación, Provincia, Hipotecario y de Córdoba.

Los interesados para acceder a esa línea de crédito pueden incribirse hasta fin de abril en https://www.argentina.gob.ar/procrear

Galería

Ya son más de 8 mil los inscriptos en el ProCreAr Línea Construcción