Agroindustria impulsa proyectos que benefician a 23 mil productores

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación llevará a cabo una serie de proyectos de infraestructura rural que beneficiarán a más de 23 mil productores de diversas provincias, y que se realizarán con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las iniciativas, que buscan mejorar la competitividad de las economías regionales, se pondrán en marcha a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), luego de que se publicara en el Boletín Oficial el decreto que reglamenta el acuerdo de un préstamo del BID.

Las obras beneficiarán a 23.600 productores y el área de influencia de las inversiones es de 620.980 hectáreas.

“Con estos fondos se trabajará en mejorar la competitividad e infraestructura de las economías regionales y aumentar su capacidad productiva”, afirmó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

El decreto reglamentario faculta a la cartera de Agroindustria a ejecutar el cuarto tramo del Prosap por un monto total de 131,4 millones de dólares que incluirá inversiones para la rehabilitación de los sistemas de riego, electrificación, caminos rurales y manejo del fuego en las provincias de Chubut, Corrientes, Mendoza, Salta, San Juan, Tucumán y Formosa, entre otras.

Este nuevo tramo del Prosap contará con 100 millones de dólares de un crédito del BID y el resto serán aportes locales.

En sus primeras tres fases, el Prosap lleva ejecutadas obras por más de 1.000 millones de dólares con financiamiento del BID, el Banco Mundial (BIRF), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata.

Galería

Agroindustria impulsa proyectos que benefician a 23 mil productores