El Ministerio de Seguridad presentó nuevo esquema de la Policía Federal

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó un nuevo esquema para la Policía Federal Argentina (PFA), que de ahora en más se transformará en una fuerza altamente especializada, con capacidad operativa y basada en el uso intensivo de la inteligencia criminal y la tecnología.

La nueva policía tendrá un perfil proactivo, íntegro y dinámico, se concentrará en la lucha contra el crimen organizado y estará distribuida estratégicamente en todo el país.

Su foco estará puesto en combatir delitos de orden federal, como el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico de armas, ciberdelitos, falsificación de moneda y terrorismo.

“La transformación de la Policía Federal corresponde a un cambio estratégico e inédito.  Ahora nuestros policías estarán abocados a la protección de los ciudadanos de una manera distinta: combatiendo las organizaciones criminales que intentan desarticular y corromper al Estado”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además, remarcó que la Policía Federal “pasa de las comisarías a la investigación, de los agentes a los detectives, del territorio a un despliegue inteligente y sorpresivo, sin aviso”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, sostuvo que se trata de “un cambio de paradigma, un enorme esfuerzo que requiere recursos, capacitación y planificación”.

En el acto de presentación también estuvieron los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig; de Fronteras, Luis Green, y de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda.

También asistieron los ministros de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, junto a representantes de la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Galería

El Ministerio de Seguridad presentó nuevo esquema de la Policía Federal