Se inauguró nueva escuela secundaria en Salta

  • Compartilo en redes :

El nuevo edificio de la Escuela Secundaria número 5.078 “Fray Mamerto Esquiú”  fue inaugurado en la localidad salteña de Pichanal, donde habitualmente concurren unos 600 alumnos de la comunidad ava guaraní.

   La escuela, que demandó una inversión superior a los 14 millones de pesos, se construyó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuenta con cinco aulas, biblioteca, sala de informática, laboratorio de química, sala de usos múltiples, patio de lectura y playón deportivo, entre otras instalaciones.

   De la inauguración participaron el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey; el intendente de Pichanal, Julio Jalit, y el director nacional de Arquitectura, Emiliano Michelena.

   La pequeña localidad de Pichanal pertenece al departamento de Orán, está ubicada a 250 kilómetros al norte de la ciudad de Salta, y su economía se basa principalmente en el aprovechamiento de su tierra.

   De hecho, hay un gran conglomerado de fincas de cultivos hortícolas y fruticultura de alto valor como naranja, mandarina, pomelo, limón, mango, banana, pimiento verde, tomate, zapallo, melón, batata y mandioca.

   También se hace un aprovechamiento integral de maderas nobles, tales como cedro, tipa, palo lanza y palo amarillo.

 

Galería

Se inauguró nueva escuela secundaria en Salta