Avanzan las obras en la circunvalación de la ciudad de Formosa

  • Compartilo en redes :

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) inició diversas obras en la ciudad de Formosa, lo que va a favorecer la conectividad con las provincias de Chaco y Santa Fe, y también a los productores de la región.

Los trabajos comenzaron con la renovación de la iluminación y la construcción de rotondas en la Circunvalación de la Ruta Nacional 11.

Las obras pertenecen al proyecto de la autopista Ruta Nacional 11 Tatané - Formosa, el cual consiste en la duplicación de 36 kilómetros de calzada del tramo comprendido entre ambas ciudades, e incluye la construcción de la Circunvalación a la capital provincial.

La circunvalación tiene una extensión de seis kilómetros y se están llevando a cabo obras en el tramo Cruz del Norte -Virgen del Carmen, donde están casi terminadas dos rotondas y se está colocando la iluminación.

Estas obras potenciarán el comercio agropecuario en una región en la que se destacan los cultivos de algodón, arroz, frutas, hortalizas y la cría de ganado, principalmente vacuno, además será un fuerte impulso para la minería y para las industrias textil, alimentaria y de producción de tanino.

Esta actualización de infraestructura potenciará el comercio interprovincial e internacional con Paraguay, al mejorar las condiciones de transitabilidad, tiempos y costos del transporte de carga que circula por la zona.

Galería

Avanzan las obras en la circunvalación de la ciudad de Formosa